Translate

sábado, 10 de agosto de 2013

Nueva vida gatuna

Canción para acompañar el post

Hola a todos, escribo este post porque me aferro a la idea de sacar algo bueno de todo lo malo que me suceda. Si logro que alguien se divierta o por lo menos se entretenga con esta historia, para mi cuenta como algo bueno.



Viernes pasado... me dió la impresión de ser un día festivo en la facultad, vi a muchos de buen humor, incluso alguien vestido de rojo que los días anteriores parecía muy solitario, el viernes se veía  feliz con varios amigos.

Di mi clase de ecuaciones, recogí mi pago con descuento (tal como en los últimos dos años), me fui a estudiar a la biblioteca, donde me di cuenta había olvidado de nuevo mi cargador, eso de por si, ya era una mala señal...

Twitteé a mi amigo Luis para tomar café y conversar sobre la peli de "Searching for sugar man",  si no la han visto aún, véanla!! uno sale de ahí con pura buena vibra, a mi me encantó...  Por cierto, no hubo respuesta de Luis. Cuando me quedé sin pila, me fui en transporte público hasta quedar a una distancia aproximada de 3 km de mi casa, eso con la intención de seguir a pié.
Conforme avanzaba, la maniaco-depresión me regaló uno de esos momentos de euforia espontánea, pensé alegremente que debería postearlo en facebook.



Entonces se me dibujó una sonrisa que finalmente llamó la atención de una chica en el interior de un pequeño centro cultural - cafetería, ella me invitó a pasar y escoger una película para proyectar, pero yo estaba obsesionada con poner a cargar mi teléfono, así que le prometí que volvería en unos minutos... Saben algo? media cuadra después, sentí el impulso fuerte de retroceder... algo en mi cabeza me decía que no fuera a casa. No vayas, a qué vas? quédate ya aquí, no necesitas el teléfono, vas a ver una peli con dos nuevos amigos... Pero no quise escuchar a mi intuición.


Había avanzado 500 metros  cuando comenzó a llover, al llegar a casa tuve que cambiarme de ropa, mientras se cargaba un poquito mi cel. Luego tomé mi cargador, saqué mi bici y me fui de regreso a la cafetería.




Muy cerca de ahí, una fila interminable de vehículos estacionados no me dejó ver que un auto salía no tan lentamente de un zaguán. Me fue imposible evitarlo, por los mismos autos estacionados el conductor no podía verme. Salí volando de la bici, junto con las placas del auto que cayeron a un lado mío (qué bueno que no llevaba la guitarra!!!). Me levanté inmediatamente de un salto, temiendo que viniera otro auto, lo cual afortunadamente no sucedió. El dolor era insoportable, no me permitía pensar, alrededor comenzaban a quedarse gentes paradas, aparentemente sin intención alguna de comunicarse conmigo.



Entonces el conductor asustado se baja del auto para ofrecer ayuda, por alguna razón en ese momento yo creía que no la necesitaba. Yo tan solo quería irme caminando hasta superar el dolor, supe que si me quedaba en reposo ya no podría moverme después. El conductor se ofreció a llevar a reparar mi bici, así que llevamos mi bici a un taller cercano y desde ahí yo me fui caminando a la cafetería.


El trayecto de 500 metros a la cafetería fue sumamente doloroso, mientras avanzaba lentamente, me metí al face solo para deducir que mi prima se puso los calzones al revés, lo cual definitivamente me dejó con las emociones encontradas. Así llegué a la cafe entre lágrimas y risas pidiendo un té o una pomada para desinflamar. Por cierto, mi primita nunca dijo explícitamente que traía los chones al revés, yo lo deduje a partir de su mensaje encodificado, pues el día anterior a mí me había pasado lo mismo. No me importa ponerlo aquí, porque a ustedes también les ha pasado, no se hagan....

Algo frustrante es que a veces me hago tan fuerte, que nadie me cree cuando me está pasando algo, el del taller de las bicis no nos creyó lo del atropellamiento, y los chicos de la cafe en un principio tampoco lo creían, hasta que vieron que ya no podía levantarme de la silla. Entonces trataron de hacerme plática pero mi mente no estaba coordinando mucho...

Hoy ya puedo moverme, duele mucho pero no hay fracturas y no pienso quedarme en reposo. No espero que me crean pero estoy segura de que correr y estirar diario, es lo que me evitó lesiones mayores, se los recomiendo mucho c: (Esto último lo escribí cuando aún no salían a flote las lesiones, amigos si los atropellan vayan inmediatamente al médico, yo casi me quedé sin caminar, pero 2 meses después del suceso)


Así que hoy inicia otra de mis vidas de gato...




Por cierto, mi humilde conclusión de la peli que les comenté es la siguiente:

Cuando de verdad te nace hacer algo creativo, original, algo tuyo, no hay que buscar demasiadas justificaciones para emprenderlo. Tal vez tu obra tenga un impacto profundo en alguna otra región del espacio-tiempo, pero no es requisito obligado que tú lo sepas, o que puedas beneficiarte con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario